La sala Dolby Atmos de Cinesa La Maquinista

DolbyAtmos_CinesaHace tiempo que tengo pendiente este post, desde la última peli que vi estando embarazada. Lo recuerdo bien porque precisamente estrenamos la nueva sala de Cinesa en La Maquinista que cuenta con Dolby Atmos, Dolby 3D, 4K y HF y es la que ofrece la mejor imagen y sonido de España.

Los amantes de la tecnología digital al servicio del cine estamos de enhorabuena. Cuando pensábamos que la sala iSens de Diagonal Mar lo petaba, Cinesa firma un acuerdo con Dolby y montan esta sala ultramegasuper avanzada con un proyector digital quad que permite reproducir Dolby 3D en formato 4K y High Frame Rate, con sistema de sonido Atmos, que sumado a los 54 altavoces (8 de los cuales son subwoofers), hace que sea la sala con mejor sonido de España.

DolbyAtmos02_Cinesa

La pantalla panorámica de 20 metros de largo también es espectacular. El sistema de proyección utiliza cuatro máquinas Christie de alto brillo para presentar una mejor imagen 3D. Al sumar la reproducción HFR que permite reducir el parpadeo, el desenfoque de movimiento y los saltos de pantalla hace que la experiencia no tenga nada que ver con las anteriores proyecciones de 3D que he visto hasta ahora. En mi caso, además es algo físico, ya que mi ojo izquierdo suele cansarse un montón con las gafas polarizadas y salgo de las proyecciones 3D lagrimenado. Con las gafas activas la cosa mejora y en esta sala, ni os cuento! Casi tres horazas de peli y ni una lágrima.

La sala se inauguró 13 de diciembre de 2013 con el estreno de la película de El hobbit: La desolación de Smaug presentada en Dolby Atmos, Dolby 3D y HFR y yo di a luz el 25 de diciembre, así que seguro que mi peque tambien disfrutó a tope del Dolby Atmos.

 Dolby_Cinesa

Acerca de Dolby Atmos

Dolby Laboratories está equipando al mundo del cine con su nueva tecnología Dolby Atmos, la única plataforma de sonido basada en objetos disponible actualmente. Dolby Atmos libera el potencial del sonido en el arte de narrar historias al ofrecer a los expertos de sonido una libertad creativa que les brinda la posibilidad de ubicar o mover fácilmente sonidos específicos por cualquier parte del cine, no solo donde se suelen situar los altavoces. El resultado es lo que los aficionados a la gran pantalla han descrito como la experiencia más cautivadora y realista que han vivido nunca con el sonido del cine.

Presentado en abril de 2012, Dolby Atmos ha tenido una gran acogida entre todos los grandes estudios de Hollywood, así como por 6 directores y 11 técnicos de sonido ganadores de un Óscar, entre otros. Ya se han instalado o tienen prevista su instalación más de 400 pantallas con Dolby Atmos en 33 países con más de 100 socios exhibidores. Asimismo, ya se han estrenado o tienen previsto su estreno en Dolby Atmos más de 85 películas de 10 países diferentes que representan una amplia variedad de géneros, desde thrillers de acción y películas de animación hasta comedias y películas de terrordesde la primera película que debutó en junio de 2012.

Dolby Atmos ha recibido premios de logros técnicos tanto de la Hollywood Post Alliance como de la Sociedad del Audio del Cine. Como inventores del único formato de audio basado en objetos utilizado en el cine hoy en día, Dolby está trabajando estrechamente con la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE) para impulsar la adopción de los estándares del sonido basado en objetos.

Para consultar la lista de títulos con Dolby Atmos, visitad dolby.com/atmosmovies. Para obtener más información sobre Dolby Atmos, visitad dolby.com/Atmos.

Acerca de Dolby 3D

Dolby 3D ofrece una solución eficiente y flexible diseñada para que el público pueda disfrutar de una experiencia 3D incomparable. La solución 3D de Dolby utiliza una tecnología única de filtros de color de gama completa, lo que se traduce en una reproducción del color realista e imágenes completamente nítidas. Además, las gafas 3D polarizadas de Dolby ofrecen una experiencia 3D premium gracias a un mejor resultado y a una mayor comodidad, y son respetuosas con el medio ambiente.

Acerca de los cines Cinesa

Cinesa es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España en número de espectadores, con más de 16 millones de clientes y 509 salas de cine en 2013 repartidas en los 42 cines que tiene en las principales capitales de provincia. Sus 13 cines en Madrid y los 10 de Barcelona destacan por ocupar una importante cuota de mercado, con un 31% y un 41% respectivamente.

Cinesa forma parte del grupo Odeon-UCI, que es la cadena de cines n.º 1 en Europa en cuanto a número de pantallas, con 235 cines en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda y Austria.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones en dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante casi 50 años, las experiencias audiovisuales han sido más vibrantes, nítidas y llenas de significado en Dolby. Para obtener más información, visitad dolby.com.

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Barcelona, Cine, Posts a Vistarama Cinema i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a La sala Dolby Atmos de Cinesa La Maquinista

  1. Toni Martínez ha dit:

    Hola, acabem de venir d’aquesta meravellosa Sala Dolby de La Maquinista
    He de dir que al fer els inacabables spots publicitaris hem observat que la projecció estava desenfocada.
    Abans de començar la peli hem anat a avisar al control de porta de l’anomalia.
    Ens han mirat de manera estranya (suposo que pensaven que com que era “La sala tecnològicament més avançada del mon” (com diu literalment la seva enorme publictat al hall) era impossible.
    Hem observat a la persona a la que li hem dit s’ho ha mirat momentàniament des d’abaix a l’entrada i ha marxat.
    Nosaltres hem pensat que la situació se solucionaria i no hem dit res més.
    Llavors ha començat la pel.lícula i, evidentment igual de desenfocada que la publicitat.
    Ens hem sentit estafats, hi hem marxat de la sala demanant per l’encarregat.
    Quan ha vingut li hem explicat la història i ell ens ha mirat dient que el sistema de projecció estava correcte i dubtant de les nostres afirmacions. Jo d’ell hagués acompanyat els clients a la sala per a comprovar-ho “in person”.
    Al final ens han tornat els diners.
    I parlant del tema diners hem de fer notar que el preu d’aquesta sala és especialment cara, doncs a més del preu “normal” s’ha d’afegir que s’han de pagar 2€ més.
    En fi, encara esperem la disculpa oportuna
    I això si, després aquests senyors es queixen de que la gent baixi les pelis d’internet.
    Conclusió hem perdut el temps i ens agradaria que un responsable ens donés una explicació/disculpa.
    Si escollim anar concretament a aquesta sala és a causa de que ens agrada el cinema projectat en perfectes condicions. Si no fós així aniriem al cinema del costat de casa.

    • EliCapdevila ha dit:

      Totalment d’acord. El cinema s’ha de veure en perfectes condicions. És imperdonable que moltes sales projectin les pelis desenfocades, més encara quan pagues expressament perquè la projecció sigui perfecte. Quina llàstima tenir una sala com aquesta gestionada així.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s