SERIE PALABROS 2.0 : Las “breadcrumbs” o migas de pan

No es ni mucho menos una técnica nueva de posicionamiento on line, pero lo cierto es que en muchos casos no se utiliza o no se le saca todo el partido.

Las “breadcrumbs” son un recurso de usabilidad que facilita notablemente la ruta de navegación de un usuario dentro de una web, ya que le indican en todo momento dónde está -categoría, subcategoría, producto, etc.- y le sirven para volver exactamente al punto que le interesa sin distraerse con clics realmente innecesarios, que pueden perderle por el camino.

breadcrumbs2

Sin embargo, el beneficio de las migas de pan no acaba en facilitar la experiencia de usuario. Se trata de una técnica que también suma puntos a la hora de mejorar nuestro posicionamiento online, de cara a ganar visibilidad en los buscadores.

breadcrumbs1

Al marcar esa guía o ruta de navegación, (categorías, subcategorías, productos, etc.), lo que estamos consiguiendo además es distribuir nuestro link juice, otro bonito palabro que del que os hablaré en otro post. Os adelanto que hace referencia a la distribución del peso de la página de inicio entre el resto de las páginas de nuestra web, ganando así en posicionamiento global y en relevancia a ojos de los buscadores, y sin depender de factores externos, oiga!!!
Fuente: @vivirenlared

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Social Media, Una mica geek i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s