Una mica de turisme cinèfil? The Making Of Harry Potter: Warner Bros Studio Tour Londres

Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter abrirá sus puertas por primera vez a los visitantes el 31 de marzo de 2012.

Las entradas a la atracción más novedosa del Reino Unido ya están a la venta. Los visitantes deben reservar con antelación sus entradas seleccionando la hora específica de la visita a través de www.wbstudiotour.co.uk o a través de touroperadores autorizados. No se podrá comprar las entradas en la atracción, puesto que las plazas son limitadas.

Dentro de la atracción contamos con algunos de los escenarios más característicos de las películas de Harry Potter, como el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore, el Ministerio de la Magia, la famosa alacena de debajo de la escalera de Harry Potter, el número 4 de Privet Drive, la sala común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, la clase de pociones, el despacho de la profesora Umbridge, la cocina de los Weasley, el puente de Hogwarts y muchos otros todavía sin revelar.

La exclusiva visita a pie por los estudios ofrecerá a nuestros visitantes la primera oportunidad de viajar detrás de las cámaras y experimentar la magia que ha ido creando la saga de películas más exitosa de todos los tiempos. Los visitantes podrán ver de primera mano y con detalle la magnitud de los decorados reales, el vestuario, la animación electrónica, efectos especiales y objetos utilizados en las ocho películas de Harry Potter.

Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter abrirá el próximo 31 de marzo con entradas con horario asignado, desde el 13 octubre de 2011. El precio de las entradas es de 28 £ para adultos, 21 £ para niños y 83 £ para familias de cuatro miembros. Las entradas deben reservarse con antelación a través de la página web www.wbstudiotour.co.uk o de touroperadores autorizados.

 ooOOoo

Información adicional sobre los escenarios

La visita consistirá en un paseo por un estudio de rodaje de 14.000 metros cuadrados entre los decorados y objetos más reconocibles y memorables de todos los tiempos que permitirá al público sumergirse por completo en el mundo del cine y de Harry Potter.

Dentro del famosísimo Gran Comedor, los visitantes caminarán sobre el verdadero suelo de piedra de York que se instaló hace 11 años. También se maravillarán ante las sólidas mesas de las casas hechas de roble y pino, que se construyeron para las películas y luego se envejecieron con hachas y cadenas. A lo largo de los años, los alumnos de Hogwarts se han encargado de grabar sus nombres en ellas, algo que el director de producción Stuart Craig fomentó, ¡porque eso ha ocurrido siempre en todos los colegios! Los visitantes también pueden disfrutar del sistema único para contar los puntos de las casas con cuentas, del que se rumorea que provocó un descenso de abalorios a nivel nacional cuando se instaló por primera vez en el año 2000.

Pasado el Gran Comedor, Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter continúa con los escenarios más detallados y grandes que jamás se han producido en el Reino Unido. Los visitantes pueden observar detenidamente el despacho de Dumbledore y ver de cerca la auténtica espada de Gryffindor, el Sombrero Seleccionador y los retratos de los directores de Hogwarts que adornan las paredes.

También descubrirán la magia de la tecnología de los cromas que se usaron en las películas, por ejemplo en los muchos partidos de Quidditch. Además, están expuestas la Nimbus 2000 de Harry Potter, la Nimbus 2001 de Draco Malfoy y el regalo especial que le hizo a Harry su padrino Sirius Black, la Saeta de Fuego.

Además de los cromas, una serie de fragmentos de vídeos nunca vistos con entrevistas con el equipo y el reparto revelarán muchos secretos del rodaje. También podrán apreciar los espectaculares mecanismos de animación electrónica y los diseños de maquillaje en el taller de Efectos de Criaturas. En el taller podrán verse las icónicas criaturas de la saga Harry Potter como Buckbeak, el hipogrifo, Aragog, la araña gigante, Fawkes el  ave fénix y la enorme cabeza del Basilisco.

La cocina de los Weasley exhibirá la increíble artesanía de los efectos especiales de los objetos de la vida real, como la sartén que se friega sola de Molly Weasley, las agujas de punto y las tablas de cortar. Y los fans pueden recordar al entrañable guardabosques Hagrid visitando la cabaña de Hagrid, donde podrán ver su famosa motocicleta y echar un vistazo a los secretos de cómo se creó la imagen en pantalla el personaje más grande de Harry Potter.

La visita al estudio también incluirá el Ministerio de Magia, donde destaca la impresionante estatua con el lema La Magia es Poder que sale en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1, y que diseñó Stuart Craig para, imitando las esculturas soviéticas de 1930, para destacar la superioridad de los magos sobre los Muggles.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una de las direcciones más famosas del mundo, el número 4 de Privet Drive, y de la legendaria alacena de debajo de la escalera.

La sala común de Gryffindor es uno de los decorados más antiguos y sigue siendo uno de los más queridos por los fans. En este mítico decorado podrá verse el dormitorio de los chicos de Gryffindor, con las camas originales que se hicieron para Harry, Ron, Seamus, Neville y Dean en la primera película. Durante el transcurso del rodaje, cuando los jóvenes actores se convirtieron en adolescentes, los cineastas tuvieron que filmar con ángulos especiales para ocultar el hecho de que a los chicos se les habían quedado pequeñas las camas.

Otros de los escenarios de Hogwarts que se exhiben son la oscura y misteriosa clase de pociones, el despacho del Profesor Snape y el de la Profesora Umbridge, resplandecientemente rosa con los platos de porcelana con gatos pintados a mano minuciosamente, cada uno hecho especialmente para las películas.

La propia entrada de la escuela, el puente de Hogwarts, que fue visto por última vez quemándose y cayendo al suelo tras la persecución de Neville y el mortífago en la última película, se restaurará para que todo el mundo pueda verlo, al igual que cientos de objetos, disfraces, robots de animación electrónica y muchos otros emocionantes decorados que serán desvelados cuando se acerque la fecha de apertura del estudio.

 

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Antiagenda i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s